jueves, 4 de febrero de 2010

Tout le sang du monde...





Esta nueva y última entrada previa a las vacaciones viene a cuento por dos motivos.

Uno que disfrutéis del excelente tema de este cantautor hijo de exiliados republicanos catalanes y afincado en Francia llamado Serge Utge Royo.

El otro es denunciar el discurso racista y xenófonobo que cada día va calando más entre la población española, por mucho que se repita la fracesita "no si yo no soy racista, pero.....".

Así para que este tenga algo que ver van dos cuentecitos, bueno diálogos más bien, escuchados en sendas colas, una larguísima, a la espera de asignación de una plaza escolar ante la sede de la junta escolar de Orcasitas Madrid:

- Madre primera: !pués yo voy a llevar a mi hijo al nuevo colegio concertado que están construyendo en el barrio, al que me han dicho que van a ir muy poco inmigrantes!
- Madre segunda: !pero mujer si dicen que es Judío!
- Madre primera: !que no mujer, que el nombre es de una Santa cristiana, que era judía de nacimiento pero se bautizó y conviritió al catolicismo!
- Madre segunda: !Menos mal, pués yo también pediré plaza en el centro, siendo así!
- Madre primera: Y es una cooperativa de profesores cristianos no vinculada a orden religiosa alguna.
(Posiblemente el OPUS, pero no lo airean de momento, apostillo yo).

Segunda conversación durante la cola esperando los churros calentitos en el puesto que hay en la plaza de Peguerinos, Avila, Castilla, España:
- Mujer primera: !mi hijo se ha tenido que ir a la costa a buscar trabajo, porque por aquí no encuentra nada!
- Mujer segunda: !Y qué tal!
- Mujer primera: !fatal está todo infestado de moros, chinos, rumanos , todo lleno de inmigrantes buscando trabajo, y como les pagan menos!

En fin así lo escuché poco más o menos.

Ahí tenéis la canción traducida libremente y especialmente dedicada a todas aquellas personas que no comulgan con el discurso racista oficial, y creen, creemos que nuestra patria es el mundo y nuestra raza la humanidad.

Salud













El tema forma parte de un disco que se editó en su día como homenaje a Otelo Saraiva de Carbalho exmilitar portugués estratega principal de la Revolución de los Claveles, tras su salida de prisión.
http://es.wikipedia.org/wiki/Otelo_Saraiva_de_Carvalho

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Una canción muy bella! Como bella es el alma que pone el canta-autor en los versos, con una tenue música, que suavice el duro mensaje de la vida de un exiliado, un emigrante... Alza su voz y cuenta su historia imborrable.
Cuando era más joven, creía en la utopía de un mundo sin fronteras, ahora sigo creyendo pero cada vez son más altas, lo mismo no serían necesarias si la utopía de un mundo mejor repartido se hiciese realidad. Y de las mamis ¡¡¡Ni te cuento!!! Un abrazo.

Porverita dijo...

Las conversaciones escuchadas y registradas no tienen desperdicio.

¿Así que un colegio de profesores cristianos no tiene afiliación religiosa? ¡Qué fuerte!

El tema bonito y muy duro. Además tiene más valor viniendo de un catalán.

En Cataluña, aunque no lo digan en las colas de las tiendas -son algo más espabilidados que nosotros- siempre han marginado mucho más a sus inmigrantes -ahora también- que en el resto de España, pero no lo van aireando por ahí.

Otoski dijo...

Si la Utopía se hiciese realidad ya no sería utopía. Como cantaba Serrat:

"¡Ay! Utopía,
incorregible
que no tiene bastante con lo posible.
¡Ay! ¡Ay, Utopía
que levanta huracanes
de rebeldía!

Quieren ponerle cadenas
Pero, ¿quién es quien le pone puertas al monte?
No pases pena,
que antes que lleguen los perros, será un buen hombre
el que la encuentre
y la cuide hasta que lleguen mejores días.
Sin utopía
la vida sería un ensayo para la muerte."

Y en cuanto de lo de los que "lo son" pero no lo dicen, siempre me recuerda otra anécdota curiosa de hace años. En plena era de corrupción de finales del felipismo, Guido Bruner emebajador Alemán y comentarista asiduo de la SER o de PROTAGONISTAS, decía que los Alemanes eran tan corruptos o más que los españoles, pero la diferencia es que no presumían de ello. Pasados unos años, este embajador fue procesado por las comisiones ilegales cobradas por el primer AVE MAdrid-Sevilla, y tuvo que abandonar españa con el "rabo entre las piernas". !Qué razón tenía el buen hombre, conocimiento de causa y de primera mano!!